Los beneficiarios en la actualidad son aproximadamente 100 -150 alumnos y padres de familia en total. Algunos alcances son: integración de al menos un 85 -90 % de los padres involucrándose en diversas actividades que LA FUNDACIÓN FUNDAS MI FUTURO está realizando, reducción significativa de Índices de violencia y delincuencia y el incremento de CONVIVENCIA Y DEPORTES organizado para mejorar la calidad humana de la comunidad y proyectarlos a la calidad de vida que la comunidad realmente merece.
Las familias de la zona poseen una baja condición económica y poco interés en el desarrollo educativo de sus hijos; lo que genera que su principal preocupación sea la obtención de ingresos para poder solventar sus necesidades básicas.
Dentro de cada polo de deporte y convivencia se integrarán matriculados 100 alumnos / 100 alumnas haciendo un total de 200 y serán beneficiadas un 85-95 % de las familias de cada comunidad en donde se implemente nuestro plan de DEPORTE Y CONVIVENCIA.
Como criterio de evaluación, se determinará por el número de alumnos matriculados en la PROGRAMA FÚTBOL CINCO; de igual manera se realizará un sondeo del número de niños y niñas que no asisten a clases o entrenamientos por diversos factores de la comunidad.
Como parte de la selección del Personal encargado que formarán parte del desarrollo de planes de deporte y educación integral, se utilizará el total de diversos especialistas profesionales que se encuentran activos laboralmente y sean especialistas para conseguir la óptima atención a nuestros niños integrantes de la PROGRAMA DE INICIACIÓN DE ALTO RENDIMIENTO FÚTBOL CINCO